Posted in Curiosidades de Vtes Vtes curiosities

Fritanga style

Hoy voy a compartir con vosotros un par de mis combos mas fritos… Y creedme, de donde vienen estos, hay más. Estos dos en concreto se basan en robar el vampiro de otro jugador.

Spirit Diamond

Se trata de robar un vampiro con spirit marionnete durante el turno de otro jugador, (Saulot o Nahum Enosh con Enkil Cog). Al final de la acción de cazar o bleed, cuando tienes que devolver el vampiro robado a su legitimo dueño, juegas un diamond thunderbold y admiras la cara del resto de jugadores de la mesa.

Diamond Tunderbolt, The
Master: out-of-turn.
Only usable when control of a vampire you control is about to change or when a vampire you control is about to enter combat. Control of that vampire does not change, and that vampire gains 1 blood.

Las ilusiones de Lorenzo

Esta fue una de mis obsesiones del 2016. Se trata de bloquear un vampiro (no funciona si tu eres el acting), jugar un illusions of the kindred y rezar para que salga el amigo Lorenzo Detuono, que amablemente mandarà a torpor al vampiro que hemos bloqueado (burning wrath mismo, o lo que sea). En ese momento usamos la habilidad especial de Lorenzo para quedarnos el vampiro enemigo para siempre (podemos amarantar con Lorenzo para ganar sangre y pagar la habilidad, el acting vampire sigue siendo robado).

Illusions of the Kindred

Only usable before range is determined.

(chi) Combat ends. Move the bottom card of your crypt to your ready region. He or she does not contest any other minions or titles in play. The vampire has an amount of blood equal to half of his or her capacity (round down). Combat begins between the vampire and the opposing minion. Remove the crypt card from the game at the end of combat.

(CHI) As above, but the vampire has an amount of blood equal to his or her capacity.
Lorenzo Detuono
aus dem DOM NEC POT
Giovanni
Capacity: 9
Group: 5
Independent. Red List: If Lorenzo is ready at the end of combat and the opposing minion is not, Lorenzo may burn 5 blood to move the opposing minion to your ready region (with 1 life for an ally with no life) instead.

Espero que os hayan gustado este par de maldades y avisadme si queréis más locuras del fritanga style!

Posted in Construcción de Mazos Curiosidades de Vtes

¿Y ahora que viene?

¡Bienvenidos a mi cripta en esta otra fría mañana de invierno!

Estas ultimas semanas ha habido mucho movimiento entre los vástagos, especialmente los del Sabbat. En varias ciudades de la península han tenido lugar abrazos a nuevos vástagos y la revitalización de antiguos que habían caído en letargo.

Los rumores indican que esta maniobra se ha llevado a cabo bajo el liderazgo de una nueva facción de cainitas, los llaman Capilla Oscura (o Black Chantry), y al parecer su objetivo, al menos de momento, es engrosar las filas cainitas, ya sean del Sabbat, la Camarilla o los grupos independientes, aunque por el momento han favorecido al Sabbat.

Y aquí es donde nos surgen las preguntas y las dudas.

Si en breve, ejecutan una maniobra similar a la que han realizado con el Sabbat, ¿cuáles de los clanes de la Camarilla se verían favorecidos?

Nuestros informadores han indagado en lo más profundo de la SchrekNet, y otros sitios aún menos agradables, y los retazos de información que nos han hecho llegar indican que los Brujah, Gangrel, Malkavian y Ventrue serían los elegidos.

El mazo brujah basaría su estrategia en visitas y combate con algo de votos para lanzar alguna política y también para poder defenderse.

De másters contaría con 2 New Carthage, 2 Carthage remembered, 1 warzone hunting ground, 2 Fame, 1 Jake Washington, 1 Sudden Reversal, 2 Vessel. (11 cartas)

Las acciones serían 4 ambush, 4 bum’s rush y 2 big game, 2 heroic might y 4 flurry of action. Y como políticas 4 Kine resources contested, 1 anarchist uprising i 1 reins of power. Las 3 primeras cartas nos darán las visitas necesarias, el flurry action nos permitirá hacer bleed y luego multi accionar un poco, y las acciones políticas para acabar de rematar. (20 cartas).

Un combate duro compuesto de 8 torn signpost, 4 pursuit, 2 sideslip, 4 immortal grapple, 2 slam, 2 decapitate, 2 blur y 6 taste of vitae. Los Torn nos permitirán tener una mano de 3 o más, algunas maniobras y strike adicional, y 4 immortal para evitar los combat ends. 4 cartas de strike para acabar de rematar a los vampiros y los tastes para rellenarnos ya que el mazo no se previene. (30 cartas)

Y para defenderse 2 on the qui vive, 4 second tradition: domain y 2 deflection. (8 cartas)

Un total de 70 cartas.

 

El mazo gangrel estaría centrado en sacar 2 o 3 vampiros, usando los Thing, y luego ir haciendo bleed con Deep Song, o alguna visita si hiciera falta, para ir desgastando poco a poco a la presa. Jugar el army of rats en cuanto lo tenga en mano y rematar a los vampiros molestos con Tier of souls. Llevaría un buen pack de combate, para dar caña a los vampiros y unas pocas reacciones para defenderse.

En el surtido de masters llevaría 1 Ennoia’s Theater, 2 Fame,  2 dreams of the sphinx, 2 backways, 1 ecoterrorist y 1 zoo hunting ground. (9 cartas)

Contaría con 6 Thing, para influenciar a más vampiros o para subir el pool y recuperarse. Algo de bleed o visita con 6 Deep Song, 2 Army of rats para dañar a su presa y 2 Tier of Souls, y 2 rewilding con los que destruir alguna location y dañar un poco a la presa. 18 acciones en total.

Las acciones irían acompañadas de sigilo de protean, 6 Earth Control,  y 2 Instantaneous Transformation, para asegurar que las que te interesan pasen. 8 cartas en total.

En cuanto al combate contaría con 2 Form of Mist, 2 Earth Meld, 4 Carrion Crows, 4 Drawing out the beast, 2 Wolf Claws y 2 Claws of the Dead. 16 cartas en total.

Y finalmente en cuanto a las reacciones el mazo llevaría 4 sense the savage way, 4 on the qui vive, 4 guard dogs, 2 cats’ guidance, 2 delaying tactics. (16)

Todo completado con 1 dragonbound.

Un total de 71 cartas

 

El tercer mazo es el Malkavian, basando su estrategia en el bleed con sigilo, alguna locura y luego defenderse con el Auspex que tienen.

Un pack de másters formado por 1 Asylum hunting ground, 1 KRGC News Radio, 1 sudden reversal, 2 blood doll,

Como acciones llevaría 8 kindred spirits para hacer bleed, y si fuese necesario negociar con vender un bleed, 4 the call para poder sacar los vampiros más rápido o hacer bloat si hiciese falta y 2 restructure para inutilizar o robar al típico Carlton, Nephandus o War Ghoul que nos moleste. (14)

Para acompañar a las acciones 6 eyes of chaos, 4 lost in Crowds, 2 forgotten labyrinth, 2 elder impersonation, 2 faceless night y con esto debería tener sigilo suficiente para pasar la mayoría de acciones.  (16)

Para el combate el mazo llevaría 4 no trace para evitar los mazos de combate, 2 Coma con los que dar el susto y mandar a algún vampiro grande a torpor, 2 cartas de Dodge y 4 Obedience para parar a vampiros más jóvenes y que no haya combate. (12)

Llevaría un Bowl of convergence, un Sport Bike que le darían intercept fijo y un ivory bow para hacer 1 agravado que siempre da mucho miedo. (3)

Llevaría 2 Deny e introduciría la mecánica de las cartas combo, Combate y Modificador en este caso. (2)

Finalmente como reacciones 4 eyes of argus, 2 on the qui vive, 4 enhanced senses, 4 telepathic misdirection, 2 precognition y 2 Wrong and Crosswise. (18)

En total 70 cartas.

 

El mazo Ventrue se basaría en bleed de dominación combinado con algunas cartas políticas, con sus votos  y su presencia, y  con un poco de multiacción para sobrepasar a la presa.

Entre sus masters contarían con 2 zillah’s valley y 1 information highway  para salir más rápido, 1 island of Yiaros que siempre asusta mucho y puede dar buenas tortas, 1 ventrue headquarters para completar los votos, 1 uptown hunting ground, 2 vessel, (8)

Como acciones 6 govern the unaligned que al principio usaremos para sacar a más vampires y más avanzada la partida para hacer bleed, 2 Mind rape para robar algún vampiro que nos moleste o debilitar a nuestro enemigo y 2 scouting mission que son govern más pequeño pero que no cuestan sangre. De las acciones políticas 4 Kine resources contested con los que dañar a nuestra presa, 1 neonate breach, 1 Anarchist Uprising para dañar a mazos con muchos vampiros y un 1 reins of power. (17)

Completando las acciones un pack de modificadores con 6 seduction para evitar que nos bloqueen, 4 conditioning y 2 Bonding para rematar la faena y 4 freak drive para multiaccionar. Para la parte política 3 bewitching oration que nos acabaran de dar votos y 3 voter captivation para rellenar nuestros desgastados vampiros y si tenemos suerte subir 2 a nuestro pool. (22)

El combate sería con 4 Weighted Walking Stick, 4 Majesty para evitar mazos con mucho deflectioncombate y un pack de prevenció compuesto por 2 Hidden Strength, 2 Soak, 2 superior Mettle y 2 Rolling with the punches. (16)

Y para reaccionar un pack de 4 on the qui vive, 4 second tradition: domain , 4 deflection y 2 murmur’s of false will que puede usarse para deflectar o como modificador de bleed. (10)

77 en total.

 

Y aparte de todo esto, nuestra carta de deseos a Black Chantry para el Anthology Set II sería:

Ezmerelda

Baltimore’s Purge

Heroic Might

Meddling of Semsmith

 

¿Que cartas os gustaría a vosotros ver en el Anthology Set II? Opdeis opinar aquí!

 

  • Vtes.info no está asociada a Black Chantry Productions ni a White Wolf de ninguna manera, todo lo que se ha escrito en este artículo son nuestras opiniones personales.
Posted in Curiosidades de Vtes

Un viaje a la oscuridad

¿Qué se puede decir a día de hoy de Richard Garfield que no se haya dicho ya? La verdad que hay muy poco que no sepamos él, creador de juegos como Magic: El Encuentro, Netrunner y por supuesto Jyhad (aka VTES), pero en 1995 cuando descubrí Jyhad para mí era un completo desconocido. Lo mismo que aquellos juegos que empezaban a surgir, los CCG (Collectible Card Games).

Recuerdo que aún no sabía lo que eran y que los descubrí a través del rpg Vampiro: La Mascarada. ¿Y cómo surgió en mi la curiosidad por este mundo de tinieblas? Pues en aquel 1995, se estrenó la película Entrevista con el Vampiro y la puerta al mundo de Anne Rice y a otros mundos como el de Las Crónicas Necromanticas de Briam Lumley y de la misma manera a más títulos donde el elemento principal era el vampirismo (Cazadores Nocturnos, El tapiz del vampiro, La música de los vampiros, EL sueño del Fevre, El año de Dracula, La estaca, Drácula…) así que el siguiente paso lógico era llegar a ese mundo que se descubría en aquellos manuales y que mientras pasaba el tiempo se iba convirtiendo en un mundo más complejo, más interesante y al menos para mí irrepetible.

Y fue allí, en la tienda donde compraba aquellos manuales, donde me hablaron de un juego de cartas basado en el mundo de tinieblas…y así cayeron mis primeros sobres y mazos…y mi cara de sorpresa con estos últimos al no comprender como se podía combinar porque no veía manera de jugar con ellos, mis primeras partidas, mi aprendizaje, mis mazos imposibles de imaginar a día de hoy (sólo comentar que mi primer mazo y con el que jugué durante mucho tiempo era un Malkavian-Gangrel, cuyas figuras principales era Basilia y los dos aliados más interesantes de ambos clanes, Muddle Vampire Hunter y Renegade Garou).

Y así poco a poco partida a partida, fue descubriendo el juego, pero más que las reglas se me presentó la oportunidad de conocer nueva gente, y de compartir con ellos una afición que nos unía.

Cómo describir ahora, la sensación que sentía cuando descubría nuevas cartas, aquellos dibujos que hoy parecen tan retros pero que en su momento combinaban a la perfección con el mundo que estaba descubriendo. Y Cuando veía el listado de la colección, preguntarme que haría cada una de las cartas que me faltaban y cómo serían, tardé por ejemplo mucho tiempo en tener una Praxis: Seizure en mi mano, hoy en día todos tenemos acceso rápido a estos contenidos a través de internet, pero entonces no había tanta información en la red, ni uno sabía cómo buscarla. Y no olvidemos que eras el raro de la tienda cuando llegabas a alguna donde se reunía la gente para jugar y llegabas con tu mazo y solo veías Magic en las mesas que se ponían a disposición de los clientes para jugar.

Y así pasaba el tiempo junto con mi primer año en la Universidad, cuando me encuentro lo que sería lo que conocemos hoy, VTES, y el cambio no sólo fue de nombre, venía con cartas nuevas, con otras que no se reeditaban y con un nuevo diseño, pero lo mejor estaba por llegar, y fueron las dos primeras expansiones, Dark Sovereigns y Ancient Hearts, nuevos clanes, nuevas disciplinas, nuevos vampiros para los clanes de la Camarilla. Recuerdo recorrer las tiendas en verano buscando sobres para comprar, aún no había empezado a comprar cajas, eso vendría después.

V:TES seguía siendo mi juego preferido, el que compartía con amigos y el que enseñaba y compartía con gente con la que había compartido otros juegos pero aún no lo conocían, estamos en 1996 y es en este año, cuando se publica una expansión que nos dejó durante mucho tiempo con ganas de más, porque nos enseñaba cosas que aún no habíamos visto …SABBAT

No se ha vuelto a repetir en todos estos años la sensación de tener en mi mano una caja de una expansión (en esta ocasión sí que compré ya una caja de sobres). Empezando por el diseño del sobre, negro y rojo metalizado y el contenido de los mismos, el cual era superior a cualquier otro sobre en número de cartas, lo dicho irrepetible.

Pero, no todo podía ser perfecto, en las tres nuevas expansiones, me encontré el mismo.  problema, la dificultad de crear mazos competitivos de los nuevos clanes que nos presentaban: Giovanni, Ravnos, Assamitas, Seguidores de Set, Lasombra, Tzimisce, Malkavian Antitribu…y la mayoría de los antitribu entraban dentro de mazos como complemento…aún recuerdo como Jacko o Richter entraron en aquellos primeros mazos Brujah…pero en ese momento solo pensabas en la emoción de estar descubriendo cosas nuevas y que por supuesto llegarían nuevas expansiones que permitirían completar a estos nuevos clanes…pero entonces llego el silencio.

V:TES desapareció de las tiendas, quizá aún encontrabas algún sobre de la edición básica o de las dos primeras expansiones, pero yo buscaba Sabbat y se tornó una misión imposible.

A estas alturas además de jugador era también coleccionista, así que se mezclaba en mí el afán de coleccionista con el de mejorar los mazos que habíamos creado en nuestro propio meta juego. Pasaba el tiempo, mis estudios seguían avanzando, pero lo que seguía constante en mi vida era no solo todo el mundo de Vampiro sino también mi afición a VTES, encontré nuevos grupos de juego, cambié cartas en tiendas o incluso en el Rastro de Madrid.

Y en 1999, se produjeron dos cambios en mi vida, el ADSL entró en mi casa y el nuevo ordenador que tenía me permitía instalar y trabajar con un programa que me trajo horas y horas de trabajo y diversión…Photoshop, ah y no nos olvidemos del escáner, el cual compré con un solo propósito…escanear las cartas originales de vampiro para crear las mías propias…

Ya que no había expansiones nuevas ni se sabía si las volvería a haber, me puse manos a la obra, ojeaba los manuales en busca de habilidades, disciplinas avanzadas, etc… y creaba mis propias cartas, las imprimía y las pegaba encima de cartas que tenía repetidas. Aún las conservo y me da mucha nostalgia el verlas porque representan al menos para mí, la prueba física de una gran pasión por algo, por este nuestro juego. Un total de 87 cartas nuevas, y cada una con su ilustración…sacada de otros juegos ccg como por ejemplo Kult o Heresy, ya que, aunque jugaba a estos otros juegos, cuando veía sus ilustraciones me las imaginaba dentro del otro universo.

Y así iban las cosas, cuando en el año 2000, comienza la que considero que ha sido la etapa dorada de V:TES (2000-2010) y también la época en que más me involucré (2000-2005), no solo como jugador sino también como Príncipe, organizador de torneos, juez, es decir, como miembro activo de la comunidad. Durante esta etapa, tuve la suerte de conocer a grandes jugadores y grandes personas también. De jugar 3 europeos, 3 Conclaves de la Camarilla, y de visitar ciudades como Salamanca, Valladolid, Bilbao, Barcelona, Palma, Viena, París, Lisboa…De organizar el Campeonato Ibérico de 2003.

Sobre todas las expansiones que salieron en esos años, poco puedo decir, sólo que convirtieron al juego en los que es hoy, y le dieron una enorme profundidad, no hay aspecto del mundo de tinieblas que no se haya explorado, las líneas de sangre, la Mano Negra, la Lista Roja, los vampiros africanos, los imbuidos…Llegaron las novelas de clan, y vimos como teníamos ante nosotros y podíamos controlar a aquellos vampiros cuyas aventuras leíamos en las novelas.

Durante esos años, mi vida cambia, te independizas, te vas a vivir con tu pareja, trabajas…Ya no tienes tanto tiempo para mantener el mismo grado de implicación y poco a poco tus amigos se van encontrando en la misma situación que tú, las quedadas para las partidas se van alargando más, hasta que cuando te quieres dar cuenta, ha pasado un año o dos y no has vuelto a jugar una partida.

Pasé de ser jugador y coleccionista, a acaparador…no jugaba, pero veía las  nuevas cartas que salían en cada nueva expansión e imaginabas mazos, combos…y por supuesto necesitabas X copias de esa cartas estupendas…para cuando volviera tener tiempo para quedar y jugar.

En el año 2010 coinciden dos momentos, el nacimiento de mi hija y Heirs of Blood y lo que parecía el punto y final…

Me costó conseguir los mazos pre construidos y las cajas de sobres; corrió como la pólvora que se acababa la licencia por parte deWhite Wolf, y que CCP no iba a realizar ninguna reimpresión, había lo que estaba en el mercado y cuando se terminara, se acababa.

Aquí es donde entro realmente en letargo y toda mi colección queda en sus carpetas en el trastero de mi casa, lo único que me quedaba eran pasar las hojas del archivador y ver los buenos momentos que había vivido, nunca pasó por mi mente vender mi colección, demasiados buenos recuerdos, demasiadas buenas experiencias, son parte de mi vida, al menos para mí.

Pero entonces 7 años después llega el EC de Berlín, y se anuncia la impresión de un conjunto de cartas. Mi vida ha vuelto a cambiar, estoy separado, y aunque suena raro, vuelves a recuperar el tiempo que habías ido perdiendo. No dude ni un solo momento, ¡IRIA!

Les enseñé el juego al grupo de gente con la que juego aquí en Vigo, ciudad en la soy residente desde 2008, incluso uno de ellos me sorprendió cuando me enseño un mazo que se compró de JYHAD, no pude evitar sonreír al ver al popurrí de cartas que llevaban…volví a recuperar sensaciones y a buscar cartas de las que me encontré que no tenía demasiadas copias y entonces llegó Mayo, y de nuevo tuve la enorme suerte de conocer a gente estupenda, de volver a encontrarme con algunos jugadores del pasado y de volver a recuperar la sensación de jugar, eso si , bastante oxidado y recién salido de la cripta. Mis mazos rebosaban vampiros de tipo 1, 2 y 3…y no paro de ver vampiros de tipo 4, 5, 6…de cartas que ya no me acuerdo que hacían o que nunca llegue a jugar, descubro un meta juego del que no sé nada y me veo hablando de mazos que conozco que están perdidos en el fondo de alguna página, pero que ya no se juegan, resumiendo…MARAVILLOSO.

Y ahora ya en 2018 nos encontramos con la noticia de que, un grupo de jugadores, se animan, de que White Wolf toma una decisión valiente y que V:TES se vuelve a imprimir y de que nuevas cartas van a llegar;veo que cada vez más jugadores se animan a empezar y de que nuevos torneos van apareciendo. Por segunda vez el juego resucita y esta vez, de mano de los jugadores, los mismos que desde hace años no han parado de darle soporte. Mis más sinceras gracias a ellos por no dejar que este gran juego se perdiera.

Espero que no se os haya hecho largo este viaje que he querido contaros, desde el principio, desde 1995 hasta hoy, y mi vida ha ido de alguna manera pareja a este juego, y de como después de 23 años, con todas las vueltas que ha dado mi vida, me encuentro igual de ilusionado, con ganas de volver a coleccionar momentos, recuerdos como los que me hicieron feliz en su momento.

Posted in Curiosidades de Vtes

Entrevista a Javier, ganador del nacional de España 2018

Tenemos el placer de hablar con Javier Belmonte, jugador ‘novel’ de Valencia, que demostró que también se puede ganar un nacional sin tener 20 años de experiencia en el pelo. Javi se presentó al nacional con sus amigos tras pegarse casi 800 kilometros en el coche y dormir escasamente.

· Javi, ¿Cuánto tiempo hace que juegas a Vtes y cómo descubriste el juego?

Hace 4 años que un viejo Matusalén en letargo sacó su modesta colección del fondo del armario y nos hizo una introducción al grupo de amigos. Y como buenos admiradores que éramos y somos de Richard Garfield, por la temática y por las ilustraciones, empezamos a curiosear y a hacer pequeñas partidas que nos hicieron cada día más adictos a la sangre. Gracias Ponset, eternamente agradecido.

· ¿Cómo has conseguido ganar el nacional español 2018?

Cómo he conseguido ganar es una incógnita para mi, sabia el potencial de mi deck y también sabia lo que podía hacer con él, entonces me mantuve expectante estudiando el resto de la mesa y aguantando la presión de mi predador hasta encontrar mi momento. El hecho de poder elegir donde me colocaba en la mesa me ayudó mucho y creo que elegí con acierto. Es mi tercer torneo de Vtes. En el Grand Prix me fui de las mesas demasiado rápido y para este nacional tenía claro que quería sujetarme más a la mesa y Anneke me permitía esta opción.

· Háblanos de tu grupo de juego habitual.

En Valencia tenemos un grupo de jugadores/amigos variable que ronda ahora los 7 jugadores. Cualquier razón es buena para echar unos cromos un miercoles a veces y fin de semana generalmente. Siempre hay alguien con alguna idea nueva queriendo probarla y como también jugamos a otros juegos, tenemos una visión muy maligna a la hora de crear y una visión muy táctica a la hora de jugar, aunque siempre hay algún que otro Malkavian por ahí 😉

De hecho, uno de ellos llegó a la final este fin de semana (Manu) y otro se quedó empatado a puntos y no entró por el algoritmo (Jose). Otro, llegó a la final del nacional de Alicante (Luís) y el que queda estoy seguro que antes o después entrará en alguna final ya que es un gran jugador (Caja).

· ¿Cuál es tu mejor deck?

Yo creo que el único que me ha permitido entrar en una final, realmente el único suficientemente bueno para jugar en torneos por ahora, el deck de Anneke. El resto de decks que tengo son muy de «pachanga» aunque ya tengo ganas de darle forma a nuevas ideas no tan amistosas para el futuro.

· ¿Cuál es tu clan favorito? ¿Por qué? ¿Cuál crees que es tu estilo de juego?

Mi clan favorito es Lasombra porqué me parece muy versátil para crear cualquier tipo de deck, la obtenebración me encanta a pesar de desangrarte lentamente y me flipa el arte de sus cromos. Mi estilo de juego es más toolbox aunque empiezo a pensar que es mejor centrarse en hacer algo muy bien, eso te puede dar la efectividad necesaria en un momento crucial, aunque soy demasiado amateur como para argumentar ese tipo de conclusiones. Tengo claro que los mazos de Sigilo-Bleed no son lo mío.

· ¿Nos dices la lista de tu mazo ganador? Cuéntanos como funciona.

Anneke nunca duerme

Cript:

4 Anneke

2 Marcellus

2 Tatiana Romanov

1 Felicia Nostrom

1 Dorian Strack

2 Isabel

 

Master (18)

2 Art Museum

1 Direct Intervention

2 Fame

2 Haven unconvered

1 PB Montreal

1 Rack

2 Smiling Jack

5 Vessel

1 Wash

1 WMRH talk radio

 

Combat (36)

8 concealed weapon

3 aura reading

10 pursuit

7 psyque

6 taste of vitae

2 charismatic aura

 

Reaction (23)

10 second tradition

6 eyes of Argus

5 telepathic misdirection

2 quicken sight

 

Equipment (10)

7 magnum44

1 sniper riffle

1 ivory bow

1 bowl of convergence

 

Political Action (2)

2 parity shift

 

Retainer (1)

1 Tasha Morgan

La idea del deck es hacer el menor número de acciones posibles e ir presionando casi desde el principio ya que por lo menos dos de los tres vampiros que saque a mesa tendrán +1 bleed. Tiene votos y acceso a las segundas (por el tema de ahorrar cromos) para tener algo que decir en las votaciones o incluso llegar a meter algún parity si no hay votos. Si presiono demasiado puedo descompensar la mesa pero la habilidad de Anneke me permite interactuar para salvar a alguien en un determinado momento o para negociar otras cosas y sacar provecho. Sus puntos débiles son los mazos muy de combate, los agravados y los roba/destruye armas. Los pentex entran fácilmente pero ofrecer los servicios de Anneke en determinados momentos de la partida a cambio de quitar el pentex suele ser muy tentador. El deck sin ella creo que sigue funcionando aunque de forma más débil gracias los otros dos príncipes. Seguramente existan más cosas pero en líneas generales y con mis conocimientos del juego las más destacables quizá sean estas. El mazo fluye bastante bien y con la partida más avanzada tengo una buena fuente de pool y limito bastante bien la fuente de pool de mi presa, el mazo me permite estar girado gran parte de la partida o incluso deflectar. Me parece un deck muy sólido que no permite el desarrollo de mi presa fácilmente.

· ¿Qué te ha parecido el nacional de Córdoba de este año?

El nacional de Córdoba me ha parecido un torneo altamente recomendable, con una genial organización, un espacio inmejorable y muy buena gente: repetiría sin dudarlo. Quiero agradecer todo el esfuerzo silencioso de todos los que lo han hecho posible, organizadores y responsables, ya que esto revive el juego y con el juego vivo nos llegarán nuevas cartas. Además, llegar a la tienda y encontrar carpesanos llenos de cartas de vtes no tiene precio.

 

Gracias Javier por tus palabras y espero que volvamos a coincidir pronto en algún otro torneo!

Posted in Curiosidades de Vtes

La sección del embudo: Redline

Seguro que todos conocéis a alguien que suele proponer crear un mazo basándose en una carta que nadie nunca ha utilizado. Normalmente, cuando os presentan dicho mazo, vuestra respuesta suele ser que «si nadie nunca ha creado un mazo con la susodicha carta es porque no funciona ni para atrás».

Si sois de los pocos que aún no conocéis a nadie así, me presento ante vosotros. Mis mejores amigos dentro del juego me recomiendan que me compre un embudo; bien para que acompañe a la locura que me fluye cuando creo mazos con cartas infumables; bien para que haga de filtro porque, tal vez (y sólo tal vez) de cada cien ideas estúpidas una pueda tener algún sentido.

Así que me he animado a escribir esta sección con la mera intención de:

  1. Provocar algunas risas entre los lectores.
  2. Dar apoyo a aquellos que, como yo, tengan tan absurdas ideas, las compartan o no.
  3. Quién sabe, quizás alguien encuentre el factor oculto en mis ecuaciones y acabe desarrollando un mazo realmente competitivo.

Pero primero creo que tendréis que intentar descubrir cómo funciona mi cabeza a la hora de parir dichas aberraciones. Todo comienza revisando cartas en mi colección o en algún programa para crear decks. De repente, doy con una carta que al verla pienso: «Leches, esto es la ostia!». Y ahí empieza a formarse la aberración.

Eso me pasó cuando descubrí la carta Redline:

Type: Master

Master: out-of-turn

Only usable when a blood hunt referendum passes and would burn a vampire controlled by another Methuselah. That vampire is not burned. Put this card on that vampire and take control of him or her. This vampire is independent. This vampire gets one optional press when in combat with a Camarilla vampire and can enter combat with any Camarilla vampire as a +1 stealth (D) action. Burn this card if the vampire changes sects.

Rarity:  Anarchs:R

Pedazo de carta si se alinean todos los astros, ¿no? El problema era sencillo: ¿Cómo provocar una caza de sangre fuera de mi turno en la que me asegurase que el vampiro en cuestión iba  arder?

Así que empecé a darle vueltas y, como buen defensor de los Gangrel, la opción mas lógica era jugar la única carta «blood hunt» que existe en el juego: Veles’ Hunt. Con Stanislava + Enkil Cog la cosa prometía, aunque el Veles’ Hunt tiene demasiadas restricciones.

Así que me fui por lo mas complicado. Os presento uno de los mazos mas absurdos que he creado. Antes, comentar que este mazo es de enero del 2014, cuando aun el Anthelios era válido:

 

Crypt [12 vampires] Capacity min: 10 max: 11
5x Huitzilopochtli     10 AUS DAI DOM OBF POT PRE               Baali:2
3x Arika               11 DOM FOR OBF PRE aus cel  inner circle Ventrue:2
2x Etrius              11 AUS DOM OBF THA pro      inner circle Tremere:2
2x Leandro             11 AUS OBF PRE cel dom      inner circle Malkavian:2
Library [89 cards]
Action [10]
  4x Baltimore Purge
  1x Entrancement
  1x Graverobbing
  3x Mind Rape
  1x Unleash Hell’s Fury
Action Modifier [13]
  1x Cloak the Gathering
  1x Elder Impersonation
  1x Enkil Cog
  1x Faceless Night
  2x Forgotten Labyrinth
  4x Freak Drive
  1x Lost in Crowds
  1x Seduction
  1x Voter Captivation
Ally [1]
  1x Carlton Van Wyk (Hunter)
Combat [3]
  3x Majesty
Equipment [2]
  1x Bowl of Convergence
  1x Heart of Nizchetus
Event [1]
  1x Anthelios, The Red Star
Master [33]
  6x Ashur Tablets
  1x Creepshow Casino
  1x Direct Intervention
  2x Dreams of the Sphinx
  3x Fortitude
  1x Giant’s Blood
  1x Golconda: Inner Peace
  1x Heidelberg Castle, Germany
  1x Information Highway
  1x Monastery of Shadows
  1x Parthenon, The
  1x Pentex(TM) Subversion
  2x Redline
  5x Villein
  2x Wider View
  4x Zillah’s Valley
Political Action [5]
  1x Ancient Influence
  1x Ancilla Empowerment
  1x Banishment
  1x Kine Resources Contested
  1x Reckless Agitation
Reaction [21]
  3x Deflection
  2x Eagle’s Sight
  4x Eyes of Argus
  5x Obedience
  2x On the Qui Vive
  5x Undying Thirst

 

Si lo queréis probar, allá vosotros, pero no esperéis sacar nada en bueno de esto. Yo lo hice y la desesperación llegó cuando la carta de apoyo para incitar a la diablerie (Undying Thirst) no obligaba a comerse a los vampiros en torpor, sino que evitaba que los poseedores de esa carta actuasen.

En fin, otra «gran» idea para archivar en la P de papelera.

Saludos.

Luis ‘Txiqui’ Fonseca, Principe de Mataró