Análisis de los mazos New Blood: Malkavian

Black Chantry ha lanzando un nuevo conjunto de mazos de demostración, los New Blood. Al igual que First Blood, hay cinco mazos con los mismos clanes que la caja de la Quinta Edición: Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere y Ventrue. Los mazos se han publicado en inglés, francés y por supuesto, castellano!. ¡Vamos a echar un vistazo bajo el microscopio al primero de estos mazos y ver qué novedades nos trae!

New Blood: Malkavian

La tarjeta de presentación lo describe como una “caja de herramientas que mezcla acciones sangrientas y políticas”. ¿Malkavian jugando a la política? Esto es atípico a menos que Lutz esté involucrado, quizás con los ancillas perdidos en oriente la sangre nueva se alza y reclama posiciones de poder?. La baraja tiene una buena mezcla de acciones de sangrado y políticas. Con fácil acceso al sigilo, deberíamos esperar que la mayoría de ellos tengan éxito. Sin embargo, dado que la mayoría de los clanes tienen acceso al redireccionamiento del sangrado y con tanta cantidad de títulos y votos, la pregunta es si debilitaremos a nuestra presa o a uno de nuestros aliados.

Baraja para demostraciones:

Este mazo es una muy buena demostración del juego. Presenta política y sangrado. Tiene sigilo para hacer las acciones exitosas. El paquete de reacción es habitual, redireccionamiento. Una parte se puede usar para interceptar, pero a los Malkavian rara vez les gusta el combate, por lo que es mejor dejar esa opción para algo que debe bloquearse necesariamente.

Si lo comparamos con las barajas de First Blood vemos que está a la altura de estas. Aunque los puedan interceptar puntualmente y quedar bloqueados, tienen un paquete de sigilo bastante bueno y sólido, sobre todo para los juegos de demostración.

Evan Klein, del que hablamos más adelante, tiene una habilidad curiosa pero que para una partida de demostración puede ser un poco pesada y engorrosa.  Para una primera demostración quizás sería conveniente evitar su habilidad y jugarlo sin más.

Para los nuevos jugadores:

Este mazo ofrece bastantes cartas nuevas para los jugadores que han llegado recientemente al juego. Vamos a analizar algunas de ellas:

Conceal

Carta muy sólida. Capaz de eliminar una pieza clave de equipo o localización, mermando así los recursos de nuestros oponentes, pudiendo ser fundamental para el éxito a largo plazo.

Forgotten Labyrinth

Perfecto para acciones políticas.

Malkavian Justicar

Los votos adicionals que otorga a su estirpe nos ayudaran a que la votación salga con éxito. Muy útil en el nuevo entorno donde suele haber bastantes votos.

Scouting Mission

Por fin BCP reedita al hermano pequeño de Govern the Unaligned aunque este se suele considera más débil y casi no se juega. Tal vez sea más útil en una baraja tipo Lawfirm moderna o en un mazo con vampiros más pequeños, para que no tengas que preocuparte por recuperar la sangre.

Secure Heaven

La última opción defensiva para muchos mazos, sobre todo los mono vampiro.

Telepathic Vote Counting

La cancelación de votos nunca ha cautivado a los jugadores de VTES de la misma manera que lo hacen los modificadores de votos. Muy útil para cancelar una votación después de que hayan jugado modificadores de votos y volver a jugarla más tarde.

Threats

Otra vez nos encontramos con el hermano pequeño, esta vez del temido Conditioning. La carta es buena por las mismas razones que el Scouting Mission. Útil para mazos powerbleed, como el Giovanni, que gastan bastante sangre. O si tienes miedo a que te jueguen un archon!

¿Qué echamos en falta?

Hay algunas cartas que no han sido reimpresas que habría sido interesante incluirlas. Muddled Vampire Hunter es un clásico. Una visita en el momento oportuno puede abrir puertas, y es un excelente disuasivo para los vampiros con poca sangre. También hubiera sido muy interesante reimprimir My Enemy’s Enemy en esta lista, tan buscada últimamente, ya que no se reimprime desde tercera edición, donde era infrecuente.

Para jugadores veteranos:

Comencemos con los nuevos vampiros. Son atractivos para los nuevos jugadores, pero pueden ser la verdadera joya para los jugadores más veteranos, especialmente aquellos con grandes colecciones.

Evan klein

Un vampiro de capacidad 5 con ofuscación superior y dominación inferior. Para esta capacidad, la Ofuscación superior es más importante que la Dominación superior. La capacidad de garantizar que la acción tenga éxito es más importante que la diferencia de 1 nivel entre Dominación inferior y superior. No utilizará mucho en auspex inferior, a menos que bloquee alguna acción dirigida a vampiros más imprescindibles que este. Y finalmente la presencia inferior que nos ofrece algunas posibilidades interesantes. Realmente no necesitamos Presencia para el combate, ya que puede jugar No Trace, pero quizás se le vea alguna utilidad en el futuro.

Jason “Son” Newberry

 ¿Qué más se puede pedir en un vampiro Malkavian de capacidad 7? Tiene todas las disciplinas del clan a superior, +1 sangrado, presencia inferior y una habilidad especial. Este vampiro va a ser un terror en el futuro. Al igual que Evan, ofrece algunas posibilidades interesantes, pero los combat ends no son una de ellas.

En cuanto a las reimpresiones en la baraja, Conceal realmente destaca, ya que nunca había sido reimpresa y apareció hace 15 años en Lords of the Night. Definitivamente hay reimpresiones útiles además de eso. ¿Quién no necesita más Eyes of Argus? No Trace también es un buen complemento.

Con Evan Klein y Jason “Son” Newberry, ahora tenemos seis vampiros en el grupo 6 con presencia. Con la reimpresión de Malkavian Justicar y la promoción Malkavian Rider Clause, BCP nos está gritando que hagamos algo al respecto

A continuación la lista de la baraja:

Crypt (6 cards)
1 Alexander Silverson
1 Andi Liu
1 Donny Kowalczyk
1 Dr.Stephen Norton
1 Evan Klein (New card)
1 Jason ‘Son’ Newberry (New card)

Library (49 cards)
1 The Barrens
2 Blood Doll
1 Elder Library
1 Elysium: The Palace of Versailles
1 Secure Haven

1 Conceal
6 Scouting Mission

1 Anarchist Uprising
4 Kine Resources Contested
1 Malkavian Justicar
3 Parity Shift

2 Cloak the Gathering
2 Elder Impersonation
2 Faceless Night
2 Forgotten Labyrinth
2 Lost in Crowds
2 Old Friends
2 Telepathic Vote Counting
2 Threats

2 No Trace

2 Deflection
2 Eyes of Argus
2 Telepathic Misdirection
3 Wake with Evening’s Freshness

Artículo original de Karl Shaefer en https://blog.kgs-cards.com

Author: Gatocion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.