Entrevista a Gabri, ganador del Nacional 2019

Se ha jugado el Campeonato Nacional de España del 2019.

Un nacional no deja indiferente a nadie, los que pueden lo juegan y el resto lo miran desde lejos con envidia sorda, esperando que el próximo se celebre en fechas más propicias. Lo ha organizado Infernal Forge junto a Ion, el príncipe de Barcelona.

Felicitemos a Gabriel Ron, ganador de este año. Felicitemosle porque jugar con él es sinónimo de mesa interesante, de que habrá sorpresas, de juego duro pero cariñoso. Os aseguro que jugar con Gabri y su ‘cuadrilla’ hace que nos reenamoremos del juego una vez tras otra… !Solo hace 10 meses que han vuelto al ruedo y ya han revolucionado absolutamente el panorama local!

¿Cuál tu sensación después de ganar el nacional?

En primer lugar me gustaría hacer una serie de agradecimientos, ya que sin ellos esta entrevista no seria posible: En primer lugar, a la comunidad de Vtes de Catalunya, por ser gente excepcional y con la que da gusto jugar los torneos. Después agradecer a Infernal Forge y al Principe de Barcelona la dedicación y la organización del Nacional, y finalmente a Aldo por permitirme jugar la final del torneo 😉.

Contestando a tu pregunta, las sensaciones después de la victoria fueron muy positivas ya que para un jugador el logro de ganar un torneo Nacional le llena de orgullo y alegría. El afectuoso reconocimiento por parte de los jugadores de la comunidad me emocionó y hace que no me arrepienta del tiempo dedicado a este juego. Todo esto te recarga de energía para seguir dando caña en el futuro.

¿Qué te ha parecido el torneo?

Me encantó. ¡Si tuviera que poner nota a la organización y a los participantes, esta seria un 11! Siempre cave la duda de como será el ambiente en un torneo de estas características y tengo que decir que fue inmejorable. Durante todo el torneo reinó el buen rollo y la educación, las mesas fueron muy distendidas y entretenidas. Poder compartir mesa con jugadores legendarios como Gines, Aldo, Tomás, Abraham… no tiene precio.

Explícanos tu mazo.

Para este torneo monté algo especial, un deck toolbox con mucho bleed abanderado por Vlad Tepes. Este vampiro es ideal para la baraja ya que reúne las condiciones que buscaba. Mi intención era montar una baraja ‘’diferente’’ que diera la impresión de lo que no es, de este modo podía generar cierta confusión en mis rivales. Vlad es un vampiro del clan Tzimisce de capacidad alta con disciplinas muy buenas y una habilidad espectacular. Esto le confiere una versatilidad pasmosa, puede sangrar, deflectar, parar y combatir con solvencia, y al no ser conocido no sabes muy bien que esperar de él. La baraja esta pensada para ser jugada del siguiente modo: Cuenta con aceleradores que permitan sacar a Vlad rápido y controlar el tempo del inicio de la partida. Una vez esta en juego el primer turno es critico, hay que tomar la decisión de jugar o no y sobre quien, el Chameleon. Esta decisión marcará en gran medida la partida y la elección de la victima es crucial. Por lo demás es una baraja con la que puedes hablar en mesa y no llama excesivamente la atención si se juega de la manera correcta. La figura de Vlad y tu actitud son cruciales para lograr la victoria. Para cuando llama la atención ya tienes tu primer punto de victoria y va a ser difícil impedir tu victoria.

¿Alguna anécdota o jugada interesante durante las tres rondas?

Podría contarte varias. En la primera mesa la cosa pintaba muy bien hasta que el Maestro Quiñonero jugó el Veil of Darkness. Yo tenia ya dos puntos de victoria y esa carta impidió que pudiera hacer ninguno más. En la segunda mesa Vlad lanzó como primera acción un Chameleon sobre el señor Antonio d’Erlette controlado por mi presa. Esto dificulto su desarrollo enormemente, hasta el punto de no poder explotar el poderío de su baraja. Y finalmente en la tercera mesa recuerdo cuando le pregunte a Oscar (mi ‘’aliado’’) si podía sangrar a mi presa con libertad ya que yo tenia miedo de que pudiera debilitarse en exceso debido a un posible sangrado deflectado. El me dijo que sin problema, que tirara para adelante. Yo volví a insistir con mi pregunta y el volvió a contestarme lo mismo. Acto seguido Vlad sangro de 4 con Govern y Strange Day. El sangrado fue deflectado y esto contribuyó a la muerte de Oscar. Me dolió en el alma. xD

Resumen de la final.

Para mi la final fue una partida epica, tuvo de todo, acción a raudales des del primer turno. Como momentos clave destacaría tres: La puesta en juego (nuevamente) del Veil of Darkness de Gines en uno de los primeros descartes de la partida (sino el primero), esto condicionó mi juego. Canceló el primer Govern a superior que hizo Vlad y comprendí que con Gines en mesa yo no podía ganar. Esto propició un Chameleon cruzado sobre Nana Buruku, de este modo lo debilitaba impidiéndole abusar de sus cartas Master, me otorgaba una carta mas en mano y hacia más fácil que Miki (mi presa) pudiera eliminarlo de la partida cuanto antes con su baraja de Unnamed bleed.

El segundo momento fue sin duda el Archon investigation que le jugó Gines al Unnamed de Miki quedándose a 1 de pool y no muriendo. Esto frustró las expectativas de Miki de poder hacerse la mesa. Fue espectacular!! Al finalizar el torneo, Gines le firmó y dedicó ese Archon Investigation a Miki. Sublime.

Y como tercer momento destacaría la Golconda que jugó Carles (mi depredador) sobre mi Vlad Tepes en los últimos compases de la partida. Esa jugada fue clave ya que yo decidí quemar a Vlad. En ese momento pensé que Carles pretendía el efecto contrario de la carta o no valoró el que después de quemarlo yo influenciaría a otro nuevo que saldría lleno de sangre. Esto permitió que volviera a jugar otro Chameleon, esta vez sobre el nuevo vampiro (Bloody Mary) que el propio Carles terminaba de influenciar. Destacar también el momento del ‘’Heads-Up’’ contra Andreu, su resistencia fue admirable ya que consiguió anular por completo mis primeras acometidas para ganar la final, demostró la fortaleza reactiva de su baraja y me obligó a emplearme a fondo.

Cuéntanos más sobre tus inicios.

Si mi memoria no me falla, los primeros torneos que jugué fueron en 2007 y estuve jugando ininterrumpidamente hasta que el juego ‘’murió’’. Luego volví al juego junto a mi grupo de amigos (Pepe, Pere, Ion y Miki) cuando salió el pack Anthology y des de ese momento no hemos parado. En cuanto a las personas influyentes debería citar a tantos que la entrevista no terminaría. Si me gustaría mencionar a los mas importantes. Después de mi grupo de amigos que son los que me han acompañado des del inicio, citaría al maestro Linus Garriga, el fue quien me descubrió el juego y me enseño a jugar, eran como clases particulares gratis de VTES. Aprendí muchísimo y es la base donde me asiento como jugador.

¿Cuál es tu estilo de juego? ¿Algún clan preferido? ¿Tu deck predilecto?

Yo trato de jugar todas mis barajas como si llevara y estuviera en una mesa llena de votos. Esto implicar tener que prestar atención a todos los jugadores, siempre, da igual lo que juegues.

No tengo un clan favorito, me gustan todos, aunque tengo una especial devoción por las líneas de sangre y los clanes menos conocidos como los Laibon.

Mi baraja favorita es la Nosferatu Royalty. En ella llevo a mi vampiro favorito que es Sheldon. Fue la primera baraja que construí conjuntamente con el maestro Linus.

Ayúdanos a mejorar, danos un consejo!

Yo creo que para jugar mejor hay que tratar de aprender de los mejores. Por suerte la comunidad de vampiro es excepcional y los grandes jugadores siempre están dispuestos a echar una mano. Esto no ocurre en otros juegos y es algo muy valorable. También es importante mantenerse al día del juego, están surgiendo iniciativas muy interesantes como elderlibrary.info, los podcast de PlayVtes. ¡La comunidad está resurgiendo con fuerza en Catalunya y en España y esto es genial!

Para terminar, y ya que hablas del resurgimiento del juego… ¿Qué piensas de la trayectoria que esta tomando la ‘Era Black Chantry‘?

En general me esta encantando como lo están haciendo. Además de empresarios, son jugadores legendarios muy implicados en la comunidad y creo que eso favorece mucho al juego. También creo que el formato pack de las nuevas cartas es ideal tanto para jugadores noveles como veteranos. Por poner un pero diría que podrían implicarse mas en cuanto a premios para torneos. Saben que es algo que los jugadores valoran mucho ya que jugamos porque nos encanta la mecánica y el lore del juego de rol. Promos chulas, rarezas o edges serían buena idea! XD

Gracias Gabriel, nos vemos en las mesas.

Author: Arnau Diez Sans

2 thoughts on “Entrevista a Gabri, ganador del Nacional 2019

  1. Felicidades Gabri!!

    Enhorabuena por campeonar!! Jugaste excelentemente el trozo de final que pude ver y seguramente el resto igual.
    Lo único que no tiene sentido es que un jugador como tú aprendiera de un jugador como Linus… eso no se si es bueno o malo :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
    Sinceramente siempre ha sido el jugador que más me ha costado sacar de las mesas… como se aferraba a ellas, que locura.

    Un abrazo y enhorabuena de nuevo crack!

    Aldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *