Análisis de los mazos New Blood: Tremere

Black Chantry ha lanzando un nuevo conjunto de mazos de demostración, los New Blood. Al igual que First Blood, hay cinco mazos con los mismos clanes que la caja de la Quinta Edición: Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere y Ventrue. Los mazos se han publicado en inglés, francés y por supuesto, castellano!. ¡Vamos a echar un vistazo bajo el microscopio al primero de estos mazos y ver qué novedades nos trae!

New Blood: Tremere

En su presentación la baraja Tremere se describe como un mazo con “una postura defensiva y que debilita a sus enemigos con un desgaste persistente”. El paquete de reacciones es proporcionalmente bastante grande para el tamaño del mazo. La estrategía va a sobrevivir; pero va a matar? Tiene posibilidades pero parecn un poco escasas. Con la Arcane Library, las Blood Dolly el robo de sangre debería ser capaz de girar las tornas.

Baraja para demostraciones:

Ofrece a los jugadores una buena combinación de sangrado, bloqueo y combate. Los nuevos jugadores podrán experimentar los conceptos básicos del juego. Construyendo la estrategia alrededor de los permanentes, principalmente con más vampiros, este mazo va a ser lento, pero efectivo. Seguramente no sea el primero que elimine a su presa  a menos que tenga la suerte de redirigir lo suficiente, pero debería construir un dominio lento sobre el juego. Los Nosferatu pueden pueden ser el hueso más duro de roer en el combate, pero con Chantry deberíamos poder mantener nuestros vampiros en la zona alta.

Para los nuevos jugadores:

Este mazo ofrece bastantes cartas nuevas para los jugadores que se han metido en el juego recientemente.

Blood Fury

El hermano mayor de Blood Rage, que se publico en el mazo Banu Haqim. La magia de sangre siempre ha tenido formas de evitar Fortaleza y es bueno ver más opciones para los jugadores, especialmente los nuevos.  Ha sido una buena reimpresion, pero quizás tenga más opciones en un mazo de Banu Haiqm en lugar de un mazo de Tremere.

Flaming Candle

Las cartas que evitan que los vampiros bloqueen siempre han sido fuertes. Flaming Candle es de un solo uso, pero no tiene más inconveniente que la acción de equiparla.

The Fragment of the Book of Nod

Un clásico. Por lo general, se usa en mazos de bloqueo que quieren poder ciclar su mano. Si el mazo está preparado para bloquear entonces impedir el robo no debería ser un problema.En cuanto a su efecto, robar cartas en un juego donde el flujo de cartas importa siempre es valioso.

Melange

Mi experiencia me ha enseñado que Melange es decepcionante, menos poderosa de lo que parece. El efecto +bleed rara vez se usa. Ofrece más opciones de interceptar gratuitas y el efecto a superior puede ser útil de vez en cuando.

The Rumor Mill, Tabloid Newspaper

Una localización que distribuye el coste entre tu reserva sanguínea y sus vampiros. Gastar 1 sangre para ganar 1 de intercepción con la esperanza de entrar en combate, donde es probable que pierdas 1 sangre más, puede hacer que la sangre se pierda rápidamente. Si bien The Rumor Mill no tiene nada de malo, si tu mazo está preparado para recuperar esos costes de sangre de alguna manera. Normalmente másútil WMRH o Wall Street Night, pero aporta variedad.

Scouting Mission

Por fin BCP reedita al hermano pequeño de Govern the Unaligned aunque este se suele considera más débil y casi no se juega. Tal vez sea más útil en una baraja tipo Lawfirm moderna o en un mazo con vampiros más pequeños, para que no tengas que preocuparte por recuperar la sangre.

Sniper Rifle

El estándar de oro de los equipos de bloqueo. Sin embargo, la .44 Magnum tiene una versatilidad más general. Incluir uno o dos de estos es una buena idea para mazos bloquers, aunque no nos permite usarla ofensivamente, y cuando eliminar a tu presa está en el camino de la victoria se requiere un poco de acción.

Threats

Otra vez nos encontramos con el hermano pequeño, esta vez del temido Conditioning. La carta es buena por las mismas razones que el Scouting Mission. Útil para mazos powerbleed, como el Giovanni, que gastan bastante sangre. O si tienes miedo a que te jueguen un archon!

¿Qué echamos en falta?

Hay algunas cartas que no han sido reimpresas por BCP que habrñia estado muy interesante incluir. Outcast Mage es la elección obvia, con la aparición de Grimgroth es triste que solo se haya reimpreso a Thadeus Zho. Si bien Outcast Mage históricamente tiene poca potencia frente a los vampiros, el meta actual está más a su favor. En un combate en el que no se juegan cartas, pueden vencer a los nefandos o a los legionarios y vivir para contarlo. Como mencionamos en el artículo lo de Malkavian, My Enemy’s Enemy necesita una reimpresión y eso ofrecería más variedad para nuestro módulo de reacción de Auspex.

Para jugadores veteranos:

Comencemos con los nuevos vampiros. Son atractivos para los nuevos jugadores, pero pueden ser la verdadera joya para los jugadores más veteranos, especialmente aquellos con grandes colecciones.

Abraham DuSable

 Un vampiro de capacidad 8 con todos los clanes en superior, más fortaleza a superior. Hace todo lo que quieres que haga un Tremere y puede hacerlo varias veces por turno con Freak Drive. Su habilidad especial ayuda a ciclar la mano de esas cartas de Taumaturgía que se han quedado encalladas y que da un empuje adicional a  Bonding y Mirror Walk. Daring the Dawn siempre es una opción sólida cuando se trata de garantizar que una acción tenga éxito. Se combinará bien con !Ventrue para un mazo estilo grinder, pero su falta de título lo hará menos útil para la variante Ventrue.

Mason Ha

Es una mejora significativa del Tremere estándar de capacidad 4 para mazos de Tremere ofensivos. Con su capacidad baja, la dominación a superior no es una necesidad, y disponer de Taumaturgía a superior le permite jugar un Mirror Walk en todo su potencial. Es poco probable que le de uso a la celeridad inferior, pero eso coincide con Bituin y los Banu Haqim.

En cuanto a las reimpresiones en la baraja, Flaming Candle realmente destaca. Nunca ha tenido una reimpresión y apareció hace 19 años en la edición de Black Hand. Definitivamente hay reimpresiones útiles además de eso. ¿Quién no necesita otro rifle de francotirador? ¿O más Magic of the Smith?

Hay muchos Tremere con fortaleza, ya sea inferior o superior, en los grupos 5 y 6. Útil para multi-acción o usar Burst of Sunlight. Puedes mezclar y combinar estos vampiros orientados a la Fortaleza con !Tremere, Ventrue o !Ventrue. Hay interesantes posibilidades entorno al estilo grinder.

La celeridad es menos interesante. Solo hay dos vampiros para juntar con Mason que son Tremere. Un ángulo más interesante podría ser con Bituin y los vampiros pequeños con celeridad y/o dominación inferior, sin título, que se vuelven Anarquistas. Quizás veamos algo del estilo bruise-bleed.

A continuación la lista de la baraja:

Crypt (6 cards)
1 Abraham DuSable (New card)
1 Ayelech
1 Chrysanthemum
1 Lloyd Brooks
1 Mason Ha (New card)
1 Trevon Parker

Library (49 cards)
1 Arcane Library
2 Blood Doll
1 Chantry
1 The Fragment of the Book of Nod
1 The Rumor Mill, Tabloid Newspaper

1 Magic of the Smith
6 Scouting Mission

2 Bonding
2 Threats

1 Flaming Candle
1 Ivory Bow
1 Sniper Rifle

3 Apportation
2 Blood Fury
2 Rego Motum
2 Telepathic Tracking
5 Theft of Vitae

2 Enhanced Senses
2 Eyes of Argus
3 Forced Awakening
1 Melange
1 Precognition
2 Spirit’s Touch
4 Telepathic Misdirection

Artículo original de Karl Shaefer en https://blog.kgs-cards.com

Author: Gatocion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.